jueves, 29 de octubre de 2020

¿QUÉ HARÍA SI MAÑANA SE ACABARA EL MUNDO?


 ¿QUÉ HARÍA SI MAÑANA SE ACABARA EL MUNDO?


¿Qué haría si mañana

se acabara el mundo?

Le diría a mi hijo que lo quiero

más que a nada, que a nadie,

y que estoy orgullosa de su sensibilidad,

de sus largos dedos de músico.

Iría a ver a mi mamá y la abrazaría,

sin que se me estrujara el alma

al notar que se humedecen sus ojos viejos

sobre la aséptica barricada del barbijo,

sin que dos metros de miedo

me impidan hundir la nariz en su olor a jabón blanco.

Iría a ver a mi sobrinito

que tiene un año y me desconoce.

A mi tío, a mis hermanos,

a dos o tres amigas con las que no comparto sangre

pero son familia.

Releería el cuento "El lago", de Ray Bradbury.

Escucharía Rubber Soul

y cuando sonara el solo de piano de George Martin

en "In my life"

el corazón repetiría una vez más

el prodigio de convertirse en gaviota y graznar

mientras vuela en círculos

sobre los grises muelles de Liverpool.

El único milagro que reconozco.


Pero, después de eso,

¿tendría ganas de bailar?

¿Tendría ganas de hacer el amor?

¿Tendría ganas de tomar un buen champagne

(¡por fin un buen champagne!)

y reírme a pura burbuja?


¿O me sentaría en la cocina a fumar

y mirar con insistencia un punto fijo,

como ahora?



Arte: "Mujer triste", Claudia Nuñez Fasce

No hay comentarios.:

Publicar un comentario