martes, 6 de julio de 2021

VERÓNICA


 VERÓNICA


                                                                       Demasiado polvo

“Todas las fotos están descoloridas.
Todos los relojes atrasan.”
Veronica Forrest-Thomson (1947 – 1975)



Hay una foto dando vueltas por ahí

en la que no me reconozco.

Demasiadas flores engullendo

mi candor de animal camino al matadero,

y ese aire a Twiggy.



Ésa no soy yo,

la chica rubia del vestido Courrèges no soy yo.

Yo fui una crisis de papel

y una suelta de globos negros.

La costumbre recorriendo

una vida que ya no estallaba

en ninguna parte.



Demasiado polvo para aprender

a no nombrar la herida.



VERÓNICA


                                                                       Troppa polvore

“Tutte le foto sono sbiadite. 
Tutti gli orologi stanno tornando indietro.”
Veronica Forrest-Thomson (1947 – 1975)

 

C’è una foto che si vede spesso

in cui non mi riconosco.

Troppi fiori che ingoiano

il mio candore di animale che va al macello,

e quell’aria da Twiggy.

 

Quella non sono io,

la ragazza bionda in abitino Courrèges non sono io.

Io sono stata una crisi di carta

e un liberare palloncini neri.

L’abitudine che permeava

una vita che non scoppiava più

da nessuna parte.

 

Troppa polvere per imparare

a non nominare la ferita.



De "Un rayo a tiempo", El Mensú Ediciones (2018)

Traducción: Sara Cericola

No hay comentarios.:

Publicar un comentario