viernes, 2 de abril de 2021

LA MEJOR AMIGA


 LA MEJOR AMIGA


Nos hicimos amigas allá por los ‘80s,
en la clase de francés,
cuando yo le pregunté a la profesora por una línea de “Michelle
y ella se presentó como fan de Los Beatles.

Nos hicimos amigas  allá por los ‘90s,
compartiendo un trabajo que no nos gustaba,
yo toda ojos y minifalda,
ella tan modosita.

Estaba ahí cuando mi primer beso,
un poco sorprendida,
un poco escandalizada.

Estaba ahí cuando mi hijo
y me decía: “Respirá, respirá”,
mientras yo le ladraba que estaba respirando,
que de no respirar me hubiera muerto hace rato.

Dejamos de vernos una o dos veces,
y una o dos veces volvimos al rebaño del abrazo
como ovejitas arrepentidas.

Nunca dejamos de vernos.

Nuestros rituales son las viejas canciones,
las escapadas a los días de escuela,
los ojos llenos de mar mojando la almohada de los dos días en la vida
que nos tomamos cada tanto.

Nuestros rituales son los desayunos semanales
los chismes de la tele,
la conjura contra los príncipes de Disney.

Lennon y McCartney.

Thelma y Louise.

Cuando la miro me veo niña.

Cuando la miro me veo familia.

Es la mejor amiga.

Es mi mejor amiga.

Jamás voy a arrepentirme de haberla elegido.

Jamás.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario