lunes, 10 de junio de 2019

SOBRE "ENAGUAS DE ENCAJE ROTAS" / JULIO C. PÁEZ


SOBRE "ENAGUAS DE ENCAJE ROTAS"  / JULIO C. PÁEZ


Hace unas semanas pude acceder, -por primera vez, ya que las re lecturas han sido numerosas-, a la lectura del último libro de la poeta Raquel Graciela Fernandez: Enaguas de encaje rotas. No diré que me deslumbró porque ya había leído algunas de las obras de la autora y, por lo tanto, conocía la dimensión de su talento poético. 

Digamos entonces que, si bien no me deslumbró, me iluminó con cada uno de los textos que aparecen en el libro: precisos, sutiles, contundentes, irónicos cuando la autora lo considera necesario, y, obviamente bellos. 
Fernández ha elegido como tema de su poemario las vidas de las estrellas del cine de Hollywood de la época dorada, sus vidas concretas más allá de la pantalla, con una notable maestría para acceder, a través del lenguaje poético, a las personas reales detrás de las máscaras. 
La sensibilidad y empatía que muestra la autora respecto de las personas develadas en todos los poemas, potencian, sin duda alguna, el placer de la lectura.



Julio C. Páez

Nació en Capital Federal, en diciembre de 1962. Es egresado de la carrera de Historia de la Universidad Nacional de La Plata. En la década del '80 participó en las actividades del Círculo Argentino de Ciencia Ficción y Fantasía y publicó cuentos, críticas y traducciones en los fanzines que los integrantes de la asociación editaban. En los '90 se dedicó a la narrativa y a la militancia política de izquierda. En 1998, su novela "Baqueano" resultó finalista del Concurso de Novela Emecé 1997/71998. "Bordes de vigilia", editado en el año 2015, es su primer libro de poesía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario