jueves, 13 de agosto de 2020

OJOS DE GRILLO



OJOS DE GRILLO

Cuando me acuerdo de él
me acuerdo de sus ojos.
Los mismos ojos de mamá.
Ojos redondos, saltones.
Ojos de grillo que no canta,
enmascarados, siempre,
por el humo de sus Parisiennes.

Hermanito montaña rusa.
Subite y bajá sintiéndote
la más valiente del barrio.
Subite y bajá llorando.
Subite y no te sorprendas
(no grites demasiado)
si el carrito se suelta y te estrellás
contra el cielo, contra el piso,
contra la culpa que no tenés
pero él te endilga porque sí,
porque es más huérfano que vos,
más apaleado que vos
(y tiene los ojos de mamá
y su vocación de pólvora crispada).
Estrellate y no te enojes si se ríe
de tus espasmos de muñeca rota.
Mañana va a recoger tus pedazos
y te va a abrazar.
Hermanito margarita profeta,
te quiero, no te quiero.
Ojos de grillo que no sabe cantar.

Cuando me acuerdo de él
me acuerdo de sus ojos.

Me gustaría acordarme de su voz.


Arte: "Roller Coaster", Karin Stein

No hay comentarios.:

Publicar un comentario