jueves, 24 de septiembre de 2020

NUNCA QUISE SER ASTRONAUTA

 



NUNCA QUISE SER ASTRONAUTA

 

 

 

Podría comenzar este intento de poema

 

diciendo que quería ser astronauta.

 

Pero eso sería mentir descaradamente sobre mi infancia:

 

nunca quise ser astronauta.

 

Más bien quería ser la inquilina rubia y curvilínea

 

de la botella misteriosa que un astronauta bonito

 

encontrara en una isla desierta del Pacífico.

 

Todavía adoro esa sitcom

 

(aunque haya sido el germen

 

de una de las grandes decepciones/conmociones de mi niñez:

 

Larry Hagman en "Dallas").

 

Pero debo reconocer

 

que cada vez que Jeannie llama amo al Mayor Nelson

 

me fastidio bastante.

 

Y todavía me fastidia más que me hayan  educado

 

para ser la chica.

 

Que nadie me enseñara que ser astronauta

 

era amucho mejor que ser Barbara Eden.

 

Mucho más grande.

 

 

 

Ahora quisiera ser astronauta

 

y encontrar en una isla desierta

 

una botella con un chico rubio y complaciente

 

viviendo en sus instalaciones.

 

Uno que me dijera ama, amada, amante,

 

y al que pudiera neutralizar con un corcho

 

cuando se me diera la gana.

 

 

 

Bah, con encontrar una botella me conformo.

 

Ni siquiera hace falta que el champagne sea rosado.







Arte: Poster promocional de la sitcom "I dream of Jeannie" ("Mi bella genio") (1965/1970)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario