lunes, 27 de enero de 2014

OTRO POEMA DE AMOR


OTRO POEMA DE AMOR

Nada más infructuoso
que otro poema de amor
concebido
a la sombra innumerable de tus manos,
subiendo por tus dedos
hasta la ráfaga violenta de tu boca.
Nada más excesivo
que otro puñal de letras abogando
por la danza celeste de tus huesos
y por tus pulsaciones
de piélago imperioso.
No me hacen falta
más metáforas redondas y sonoras
como negras marimbas,
ni más bodegas de uvas indivisas
mojándome la lengua,
para aguzar con tinta
tu estatura de trigo,
y mecer en mi voz
tu presencia de cielo embanderado.

Y sin embargo escribo.

Escribo,
con un sol omnisciente
entre las piernas,
enhebrando un rosario de palabras.
Escribo,
con tu piel encajada en mi cintura,
con tu proa salvaje y libertaria
penetrando mis mares.
Escribo,
sabiendo que es inútil que lo intente,
que no hallaré jamás ese vocablo
que corone
el poema perfecto,
que moriré en la espuma del silencio
y no habrá calendario
que me retorne al hoy intransferible
donde amaso el poema.

Y sin embargo escribo.

Escribo,
simplemente,
para decir te amo.




1º Premio Poesía Medalla de oro Certamen Nacional de Poesía y Cuento Breve 2013 “Poeta Miriam Belén Curletti", SADE Filial Sáenz Peña, Sáenz Peña, Chaco (2013)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario