miércoles, 8 de febrero de 2023

PASADO

 PASADO

 

A veces cierro los ojos y te veo

como eras hace tanto.

Erecto como el árbol más hermoso del bosque.

Predicador de manos sabias.

desatándose el sueño,

coronándome el cuerpo con labios y sudor.

A veces me parece que estás detrás del hombre

que me mira y no ve

dónde nacen mis pájaros.

Qué misterios desgrana

como un rosario apócrifo

la rosa de mi ombligo.

Dónde puse mi boca.

Dónde puse mi celo.

A veces sos

esa oruga azul que fumaba

mientras yo tanteaba la maravilla.

 

A veces cierro los ojos y te veo

como eras hace tanto.

Y los recuerdos son pequeñas espinas

o pequeñas rosas,

duelen y perfuman.

Lloran. Cantan.

Entonces me arrimo a vos,

arrimo mi garganta a vos y nos pregunto

por qué todos mis poemas de amor

se escriben en pasado.


 

 Arte: Laura Makabresku  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario