sábado, 14 de julio de 2018

SOY BRUJA



SOY BRUJA

A Aurora

"Soy Bruja porque las hogueras todavía existen y yo -antes o después- podría acabar dentro."
Bárbara Giorgi


Porque mi lucidez es una herida cercana a los pájaros

y vuelo cada noche

abrazada a su canto de sangre,

y entro desnuda en el bosque de las palabras,

soy bruja.



Porque creo en la tierra,

en las flores y en su rito de amor

de setecientos millones de años,

y en mis oídos el viento es un violín,

soy bruja.



Porque recito con orgullo

las memorias de mi útero

y abrazo en mis ovarios

la sabiduría del polen,

soy bruja.



Soy bruja porque soy yo,

mujer,

persona,

mágica,

y no reniego de mi voz

y sus voces.



Soy una bruja que camina entre dos hogueras.

La antigua

donde ardí hace cinco siglos.

La nueva

que me quiere cuadradita,

hecha en serie,

tan distinta a mí,

tan igual a todas.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario