sábado, 5 de noviembre de 2011

ENCARGO


ENCARGO
 
 “Dile que no me huya, amor, y dile
que no me vuelva a herir, que no me aparte,
que soy el brillo húmedo en sus ojos
y el latido en su sangre.”
Julia Prilutzky Farny 
 
 
 
Decile que lo voy a esperar
 
en el lugar de siempre,
 
parada en puntas de pie,
 
apretándome contra la huella de su cuerpo,
 
deshaciéndome en la punta de sus dedos
 
con un gemido ahogado en mi vagina perfecta.
 
Decile que voy a estar ahí,
 
desnuda debajo de mi precioso vestido
 
de muñequita impura,
 
propiciándome
 
en el líquido ardor del deseo,
 
sin pretextos de adioses comiéndome la boca,
 
sin planes para salvarme.
 
Decile que voy a estar ahí,
 
desmembrando soledades e insomnios,
 
gastándome el pellejo dentrofuera de la lluvia,
 
tiritando bajo mi sombrero de eterna exiliada

 (una mujer con sombrero,
 
como un cuadro de viejo Chagall,
 
tan canción, tan cliché, tan mentira).




Decile que lo voy a esperar
 
en el lugar de siempre,

el cuello descalzo reclamando
 
el colmillo o la soga,
 
la sonrisa indeleble,
 
aunque él no llegue nunca
 
y yo
 
haya colgado los gestos de mi piel
 
en los percheros de otras habitaciones.



Arte: Viktor Sheleg


No hay comentarios.:

Publicar un comentario