domingo, 16 de marzo de 2008

CONSUELO



CONSUELO
 
 
  En el espacio atemporal del sueño
 
suelo cruzar las aguas turbias
 
que me separan de un ayer inasible
 
y encuentro a la que fui,
 
niñita agobiada estrenando orfandades,
 
sentada en el pálido umbral de la desesperanza.
 
Ignorante de Edipos y metáforas paternas,
 
la niña mira con grandes ojos fijos
 
como una diminuta hormiga de jardín
 
trepa decidida a su zapato.
 
Me siento a su lado, en silencio,
 
y le tomó la mano.
 
Permanezco así largo rato.
 
Al despertar tengo la certeza
 
de que una mano amiga me sostuvo
 
en mi hora más triste
 
y la vida me parece distinta.
 



Arte: "Edelvives", Benjamin Lacombe 

4º Mención Poesía  “XIV Certamen Nacional De Los Cuatro Vientos Poesía y Narrativa Breve” – Editorial De Los Cuatro Vientos, Ciudad de Bs. As.(2006) 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario