lunes, 25 de marzo de 2024

NO QUIERO SER TU REINA


  NO QUIERO SER TU REINA

 

I

La vida no es un sarcófago

y yo no puedo ser tu reina muerta,

los vendas fermentadas por la rutina

suprimidas

por una máscara de oro que reproduce

mis mejores rasgos,

las vendas que detuvieron mi sonrisa

en una mueca de hastío

anuladas

por una máscara en la que soy feliz.

 

II

No quiero una tumba prematura

aunque me traigas

las flores más bellas.

Quiero ver cómo las flores se ruborizan,

montadas en sus tallos,

cuando el viento las toca.

No quiero morirme en todo

para vivir en vos.

No puedo ser tu reina inmóvil.

 

III

Detrás de esa puerta hay un mundo,

miles de historias para pescar

con la caña de las palabras.

Miles de historias para ponerles el cuerpo

y la voz.

Quiero soplar las cenizas,

contar y contarte.

Quiero desenterrar la mirada

y ser abecedario.

No puedo ser tu reina muda.

  

IV

No quiero ser tu reina muerta.

No quiero ser tu reina inmóvil.

No quiero ser tu reina muda.

No quiero ser tu reina.

Quiero ser una mujer

que sale a la calle sonriendo

porque un hombre la ama.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario