domingo, 5 de marzo de 2023

FELIZ


 

FELIZ




Me hubiera gustado conocerte

cuando tenías catorce años.


Cuando tus pasos no temblaban


y las veredas


reventaban de flores


alrededor de tus zapatitos Guillermina,


y los pibes del barrio


se daban vuelta


cuando te veían pasar.


Kolynos, te decían.


La chica pura sonrisa.



 

Me hubiera gustado conocerte


antes de que ninguna sombra


te enlodara la frente.


Con el corazón indemne.


Sin arrastrar el estigma


de la viudez prematura.


Sin la llaga del hijo muerto


quemándote el útero.


Sin ninguna mueca de dolor


torciéndote la boca


cuando intentás tender la cama,


o te levantás de una silla.


 

 

Me hubiera gustado preguntarte


“¿Cómo estás?”


y que me respondieras “Bien”.


Y me sonrieras, chica Kolynos,


para volver a nacer en tu alegría


y sacudirme del cuerpo


este antojo ridículo de duplicar tu otoño,


tus malas brújulas, tus tormentas,


tus retablo de lágrimas.


Desaprender el enojo y la tristeza.


Desaprender la hembra amputada.


 

 

Me hubiera gustado verte feliz,


mamá.


Verte feliz.


A los catorce.


Siempre.







Del poemario "El corazón de mi madre", Apócrifa Editorial (2022) 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario