jueves, 8 de diciembre de 2022

EL CORAZÓN DE MI MADRE - CONTRATAPA

 


EL CORAZÓN DE MI MADRE - CONTRATAPA

A veces sólo hay una forma de decir las cosas. Cuestionando ese decir poético, ese rodeo mimético de la poética, así inicia Raquel Graciela Fernández este libro, cuestionando la palabra y diciendo lo que sólo puede ser dicho de una manera: "mi madre está enferma. El corazón de mi madre está enfermo". Y en una poética metalingüística, pensando en la palabra, en lo imposible de buscar otras palabras que no sean cursis, ni suenen a Corín Tellado, libera de todo eso a la frase que nos acerca al dolor de la enfermedad. En el corazón enfermo de la madre se esconde el temor a la muerte. La poética del corazaón cobra un nuevo sentido entre guantes de látex, cables y tubos de quirófano. No hay nada cursi en El corazón de mi madre, en esa narrativa hospitalaria que recorre el poemario.

Virginia Ventura

No hay comentarios.:

Publicar un comentario