miércoles, 13 de octubre de 2021

"VIEJO" / MAURICIO ESCRIBANO


 viejo

yo no entiendo cómo nunca
me hablaste de los Beatles
si vos viviste esa época
cómo es que no te diste cuenta
¿o lo negaste?
viejo
yo no entiendo cómo nunca me dijiste
“a mí este libro me voló la cabeza”
lo único que escuché de vos fue hablar
de guita
de prestigio
de status
de viajes a Punta del Este
de cigarrillos y de whiskys importados
y créeme que te lo agradezco
me enseñaste a vivir como un dandy
pero nunca me hablaste de Lenon
ni me nombraste a Borges
mucho menos a Bukowski
claro que no tenías por qué conocer
a Raquel Graciela Fernandéz
claro que tampoco yo fui el hijo que esperabas
y tuve que haberte escuchado cuando sí me dijiste
“estudiá pelotudo, dejá ya de perder el tiempo,
si queres llegar a ser alguien”
pero, viejo
había algo de vos en mí
estoy seguro que sí
algo que tuviste que dejar atrás
para poder bancar una casa
como se suponía que un macho debía hacerlo
algo que si hubieras dejado volar
te habría llevado a ser un bohemio
igual que el peor de tus hijos

Mauricio Escribano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario