domingo, 28 de febrero de 2021

LLUVIA Y PAÑUELO



LLUVIA Y PAÑUELO

 

I

La lluvia me tomó por sorpresa.

En medio de la calle,

sin paraguas.

En medio de una tosecita incómoda

y un pañuelo que jamás te devolví.

Había que tocar madera

para que lo nuestro durara,

y yo te toqué a vos

que eras el árbol

donde quería que florecieran mis nidos.

 

II

Una moneda.

Una moneda debería haberte dado

a cambio de ese pañuelo

que conservé

como un trofeo de amor.

Como el botín de un tiempo

en el que el viento temblaba

cuando yo me soltaba el pelo

y vos me caminabas el cuerpo

con paso de conquista.

 

III

Besar es un verbo que no conjugo

en las inmediaciones de tu boca.

Llover, sí.

Lluevo todo el tiempo

en la comisura de tus labios,

en la llanura atontada de las sábanas,

en el amor que se desdice.

Llover o llorar

es casi lo mismo.

 

IV

La lluvia me tomó por sorpresa

pero no busqué

un lugar donde resguardarme.

Me quedé quieta

esperando que el agua

empapara el pañuelo

y me lavara de vos.

 

V

Parada bajo la lluvia,

tiesa,

como una flor de cobre,

agité tu pañuelo

para decirnos adiós.

Una moneda debería haberte dado.

Tocarte árbol no alcanzó.

¿Qué será de mis nidos

con esta tormenta que no para?



Arte: "Thunder rain", Selenada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario