sábado, 5 de octubre de 2019

COMENTARIO SOBRE "INTERRUMPIDAS" POR ADRIANA "DIRBI" MAGGIO


"INTERRUMPIDAS"
de Raquel Graciela Fernández

INTERRUMPIDAS, una obra de arte argentina, de una poeta joven argentina, involucrada en la realidad argentina con el alma y el verso: RAQUEL GRACIELA FERNÁNDEZ. Su libro deja sin palabras: dice todas las necesarias, con amor de madre, de hermana, de hija, de amiga... y se expande a los dramas femeninos de otras latitudes, con la calidez de un espíritu que teje lazos de amor y compasión con todas las mujeres "rotas" por la injusticia, la brutalidad y la locura, con todas las "interrumpidas" por el desprecio, la cosificación y la fuerza bruta.
Gracias, Raquel, por haber llevado la denuncia y el dolor a la dignidad del arte, sin caer en lugares comunes, en exclamaciones vacías ni en palabras deshuesadas. Tu obra es relevante, sólida como un monumento de mármol, un verdadero orgullo para nuestro país, que tanto sabe de crímenes y de olvidos y que tanto necesita de la voz tierna y firme de la mujer que clama por los derechos de sus congéneres.
¡Bravísimo! Un abrazo

Yo no estoy muerta, no.
Yo vuelvo.
(...)
Soy yo y soy todas las mujeres.
Soy yo de pie.
Yo vuelvo.
Raquel G. Fernández



Adriana "Dirbi" Maggio


Nació en Capital Federal en 1949. Poeta, narradora y docente, ha publicado cinco poemarios: "Te doy mi palabra" (1998), "Borrador de eternidad" (2007), "Estrategia de la víctima" (2009 y 2011), "Caballo de aire" (2015) e "Imposible poema color salmón" (2018). Además, publicó textos narrativos y poéticos en antologías y revistas literarias. Varias de sus obras han sido traducidas al catalán y al polaco.
En el ámbito de la educación, ha publicado el libro de Lengua para primer año de la escuela media "Lengua, Literatura y vida", en colaboración con la Prof. Adriana Grasso. En lo referente a la investigación, tiene publicaciones en varios números de la revista "Incipit", de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, y ha expuesto sus trabajos en distintos foros académicos y educativos.
Recibió varios premios y distinciones en certámenes literarios nacionales e internacionales. Coordina, junto a Magda Pascual, el ciclo de café-taller "Me pájaro y me vuelo", en En Terapia Bar Cultural, los segundos viernes del mes.


Arte: "Crucified Woman", Almuth Lütkenhaus (Emmanuel College,Toronto, Ontario Canadá)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario