lunes, 14 de octubre de 2019

GALÁPAGOS



GALÁPAGOS

Casi desnuda entre tus dedos
era agua, sal,
verano de 20 años.


Mirábamos el sol y sonreíamos
con la loca idea de ser eternos.
Tu boca era una cinta de raso desatando
el beso del océano
y nadie pensaba en la muerte
porque en la radio sonaba esa canción,
y la playa estaba viva,
y los 20 años.

¿Me hubiera enamorado de vos
si lo hubiese sabido?
¿Si el auto que te mató
(auto premonición,
auto advertencia)
hubiera sido parte de mis sueños de aquella noche,
cuando vimos "Reto al destino"
y yo lloré
y vos me acariciaste la cabeza?
¿Me hubiese quedado entre tu asombro,
entre tus dedos,
entre tus últimas pertenencias?

Envejecí sin vos.

El mar nunca volvió a ser el mismo.
Escucho esa canción en la radio
y en el cangrejal de la noche
las estrellas
desmenuzan ese regalo triste que es el recuerdo
con sus temibles pinzas de luz.


Arte: "Couple on beach", Alex Colville

No hay comentarios.:

Publicar un comentario