miércoles, 15 de mayo de 2019

BETTY


BETTY

Si mis amigos poetas hubiesen conocido a Betty
la hubieran defenestrado:
escribía textos almibarados,
llenos de rimas y estrellas.
Si mis amigas feministas hubiesen conocido a Betty
la hubieran compadecido:
era una princesa de Disney de 50 años,
rubia y rosa.
Si mis amigos ateos hubiesen conocido a Betty
la hubieran desaprobado:
iba a misa todos los días
y no tuvo un amante por temor a Dios.

Pero yo,
que soy casi poeta,
casi feminista,
casi atea,
y que tuve la suerte de conocer a Betty
(la que bailó con Los Beatles
y abandonó la pista para escribir una casa,
un marido, tres hijos
y un puñado de versos que casi nadie leyó,
y se voló un setiembre hecha un gorrión de pluma y cáncer)
no sé si conocí alguna vez
otra mujer que me gustara tanto.




Arte: "Rubia con pendientes", Martí Ceballos

2 comentarios: