domingo, 22 de noviembre de 2015

RESEÑA DE "INTERRUMPIDAS" POR CLAUDIO SIMIZ PARA REVISTA CONURBANA.cult Nº 4

"INTERRUMPIDAS"
por Raquel Graciela Fernández, Ed. Acercándonos, Buenos Aires, 2015, 80 p., Poesía

¿Dónde se sienta uno a leer un libro como éste, qué camino elegirán los propios pasos después de recorrer los senderos lúcidamente desgarradores que propone Raquel a partir de la muerte brutal de estas 31 mujeres argentinas... contemporáneas casi todas?
¿Desde dónde se cuenta esta herida que se agiganta porque no deja de ser un muestrario de un horror más amplio, el emergente de la barbarie más ominosa: la soterrada, la ensordecida, la negada? Allí emerge la poeta: arrebatada, indignada, en trance, y a la vez delicada, cristalina, íntima, tensando la cuerda que llevará su saeta más lejos: la de la belleza. Un nombre, una cita poética, un poema y una síntesis de la historia trágica enhebran las cuentas de este collar sombrío y alucinante.
Interrumpidas es un fruto maduro (y no por ello "cerrado") de una de las poetas más premiadas de nuestro medio, que sin embargo no ha tenido aún la difusión que merece, en medio de la creciente corriente de indignada denuncia y reclamo por los derechos de la mujer (la vida, nada menos), la poesía tiene mucho que vibrar y brillar, y este poemario, sin dudas, lo hace e invita a abrir nuevas páginas de los libros y de la vida.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario