domingo, 2 de marzo de 2014

POR AHÍ ESTA NOCHE POR FIN LE DAN UN OSCAR A LEONARDO DI CAPRIO


POR AHÍ ESTA NOCHE POR FIN LE DAN UN OSCAR A LEONARDO DICAPRIO


Quién sabe.
Por ahí esta noche por fin le dan un Oscar a Leonardo DiCaprio
y yo sonrío (un poco, sólo un poco)
cuando comento con una copa de vino en la mano
se lo debían desde Gilbert Grappe
y mi hijo se siente  aliviado porque todavía puedo sonreír
a pesar del blanco sobre blanco,
y la ilusión del alcohol en gel para no traer bichos y no llevarnos bichos,
y la chica muerta que estaba embarazada y se llamaba Daniela.
Por ahí no me enfermo de terror cuando suena el teléfono
ni  maldigo a encuestadores aburridos
y señoritas exaltadas que me felicitan una y otra vez
porque me gané algo,
algo que no sé qué es
(un Oscar no, un Oscar seguro que no,
pero por ahí esta noche se lo gana DiCaprio
y yo me alegro durante cinco minutos porque se lo merece,
claro que se lo merece,
y nunca se lo dieron por lindo,
déjate de joder, Raquel,
decís cada pavada).


Quién sabe.
Por ahí esta noche me tomo una copa de vino de más
y tengo ganas de hacer el amor
y el cuerpo deja de pesarme como una mochila
que quiero dejar tirada en cualquier lado.
O me tomo dos copas extra
y me duermo enseguida
antes de que brote el murmullo del océano que empuja
detrás de mis ojos
y los recuerdos hagan agua,
y se desborden,
y yo sea un ovillo de pena
a medio camino entre el insomnio y las sábanas mojadas.
Por ahí esta noche le encuentro la vuelta a la esperanza,
o a  Dios,
o a las estampitas de la Virgen de aquí y la Virgen de allá
que se amontonan sobre los lobos blancos que tiran dentelladas de alcohol en gel
(inútil, inútil, inútil)
y los pasos sin ruido.


Quién sabe.
Por ahí esta noche por fin le dan un Oscar a Leonardo DiCaprio.


Ojalá.



Arte:  "Leonardo Di Caprio", Mark Ryden



2 comentarios:

  1. quizá se lo den como se lo han dado a otros
    póstumo , o vitalicio , suele pasar en lugares
    donde hay tanto talento como granos de arena
    las estatuillas y galardones abarrotan muros y estantes
    no dejan respirar al que detrás de ellos queda
    ;)

    besitos y buena semana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Será para la próxima, Elisa! Un beso grande, grande y muy buena semana!

      Borrar