miércoles, 12 de septiembre de 2012

LO ANTERIOR A TU VOZ



LO ANTERIOR A TU VOZ



Lo anterior a tu voz fue el silencio,

el cortafuego de los viejos cadáveres.

Lo anterior fue

una fusta de niebla

flagelando mis párpados,

el insomnio oponiendo resistencia

a la sombra avanzada.



Después fue tu voz:

tu antorcha despejando

la nocturnidad suicida del rocío.



Cuando digo tu voz

digo el vértigo de las desembocaduras.



Tu voz se abre paso a gritos

y desenvaina un abecedario

en la boca tardía.

Tu voz siembra sus brasas

en el feudo del viento.

Carne de terciopelo, coágulo de sal.

Llaga escarlata

que me besa con tus labios.



Lo anterior a tu voz fue la zona de plagas,

la duda orillando los ángulos del cielo.

Lo anterior fue

el peligro.



Cuando digo tu voz

desacato la orden del olvido.



Embriagada de rótulos astrales,

sosteniendo mi aire

con sus cinco puntas de estrella redimida,

tu voz me continúa.



Tu voz repite la intención de los puñales.



Tu voz me corta

y yo le sangro.



Arte: Natalie Shau 


1º Premio Concurso Literario “Marina Capriz”, Biblioteca Popular Rafael Obligado, Villa Gesell, Buenos Aires (2012)


  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario