martes, 30 de enero de 2018

SARA



SARA

Pequeña victoria


“…aquí por una sola hora en la amplia luz de las estrellas
seremos felices, pues los muertos son libres.”
Sara Teasdale (1884 – 1933)



Porque los muertos son libres

tengo en  mi mano

esta pequeña victoria de píldoras.

Las miro con piedad

como si mirara

un poema a medio hacer:

todavía no tienen un final

que me traspase con relámpagos

y me diga que la yegua del verano

galopó hasta saber la nieve.

Las miro con celo maternal:

también ellas son criaturas

paridas por mi insomnio,

les faltan y les sobran palabras,

cantan una canción de intemperie,

de vestidos de papel sofocando

desnudeces que van

más allá del cuerpo.



Porque los muertos son libres

tengo en  mi mano

esta pequeña victoria de píldoras.

Las toco con cautela

como si tocara a gatitos recién paridos,

gatitos nuevos que mamarán

la leche negra de mi paladar.

Gatitos ciegos

que abrirán sus ojos

en la caverna de mi garganta

para mirar la Muerte.



Arte: "Sara Teasdale", Papa Osmubal


No hay comentarios.:

Publicar un comentario