sábado, 27 de enero de 2018

MARGA


MARGA

Por amor


"El amor es infinito...
la muerte es infinita...
 el mar es infinito...
 la soledad es infinita...
 yo con ellos...
 ¡contigo...!”
Marga Gil Roësset (1908 – 1932)



El amor creció en mí

como una especie de infección,

como un cangrejo envuelto

en cintas de rafia,

letal en su dulce mordisqueo,

desovando en mi tráquea

sus tumores de azúcar.

Vino de la mano del canto,

de la boca del canto,

lúgubremente hermoso,

un ataúd de viento,

una flechazo de leucemia

en la médula de mis espejismos.



El amor me arrojó por la ventana,

me machacó los sesos,

hundió mi cabeza debajo del agua

hasta que sólo pude respirar

ese olor a virginidad

que me  dañaba tanto.

Me arrancó los ojos,

me cortó las manos,

me pegó un tiro en la sien.



Me pegó un tiro en la sien.



Y me convirtió en esto que soy,

una joya viviendo de alquiler

en el estuche de un poema ajeno.




Arte: "Marga Gil Roësset", Chechu Alava



No hay comentarios.:

Publicar un comentario