lunes, 4 de septiembre de 2017

DARK SPRING


DARK SPRING



No sé si es Dios

o sos vos

el que me mira de reojo,

el que aplaza mis palomas blancas,

mis ramas,

mis verdes limones.

El que me obliga a poner el cuerpo

al final del estallido,

la boca

en la línea del relámpago.

A romperme el grito tropezando

con faroles y rondas.



Septiembre es una excusa

para segar espinas de naufragio.

El derrumbe del tazón de arroz con leche

que te ata a mi infancia.

María Chuzena teje y teje

y su choza interminable acusa en su silencio

lo hondo de tu eclipse.

Mi castillo de papel y tinta

respira

una coronita de navajas sin filo.



No sé si es Dios

o sos vos

el que me cuenta cada madrugada

un cuento sin perdices,

el que quiebra zapatos de cristal,

varitas milagrosas.

El que destapa  la olla de mi miedo.



Septiembre es tener nauseas

y un anzuelo creciéndome en la tráquea.

El rito de la tierra y de la sangre

renovando sus votos.

Hay tanto polen doliéndome en la ausencia,

tanta manía de la primavera

reventando en las flores.



No sé si es Dios

o sos vos

porque los dos me faltan,

porque los dos me duelen.




Arte: "Dark Spring", Joanna Rzeźnikowska


No hay comentarios.:

Publicar un comentario