domingo, 5 de abril de 2015

COMENTARIO SOBRE "INTERRUMPIDAS" POR SUSANA RODRIGUES TUEGOLS


"INTERRUMPIDAS"
de Raquel Graciela Fernández


“Interrumpidas” es un gran homenaje.

Homenaje a la sangre que clama, emulando aquellas palabras bíblicas que el mismo Dios le dirigió a Caín luego del crimen que cometió contra su hermano Abel. Caín… el primer asesino de la historia… Dios le dijo: “La sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra…” 
Creo que estas sangres nunca dejarán su clamor, y en este caso se filtra por entre los poemas desgarrados de Raquel. Dolorosos… pero con dulzura femenina, y una ternura de madre. Poemas- instrumentos para gritar, para señalar, para denunciar lo salvaje que puede ser el humano. Impotencia sobre la justicia, sobre la demencia, sobre lo endiablado que puede llegar a mostrarse un hombre contra su prójimo, y en este caso preciso contra mujeres, púberes, niñas… que son el vaso más frágil.
Homenaje que llega hasta los cielos… sin ninguna duda. Gracias Raquel!


SUSANA RODRIGUES TUEGOLS 
Poeta. Escritora. Cantante. Ilustradora. Decoradora Profesional graduada en Barcelona, España. Guionista de Cine. Artista Plástica. Docente. Ejerció la enseñanza veintidós años en escuelas de Nivel Inicial, Primarias y Secundarias. Realizó sus primeros estudios de Dibujo con Eugenia Dobryn de Sorokín. Es Docente egresada de la Escuela E. M. Nº 1 de Wilde, y Bellas Artes Carlos Morel, de Quilmes. Se perfeccionó con el artista Héctor Viola. En 2006 presentó su primer Libro de Poemas, "ERÓTICAMENTE PURA", en la Sociedad Argentina de Escritores, Nacional. Participó en las Antologías: "Sueños compartidos", editada en Arizona USA, "Un poeta ...6 musas", presentada en Perú, "Rosal de Poetas", editada en Argentina, "Antología V Certamen de Poesía y Relato- Grupo Bhúo", España, "Antología Con Pluma de Poeta", Argentina. La revista "Aventurama", de Ciencia Ficción, publicó sus cuentos: "¿Una visita a Saturno?", "Humanoide", "¿Dónde estaré?". 
En el año 2012 presentó su primer novela, "DESQUICIADA", formato DVD, en SADE Nacional. Perfeccionó estilo con la novelista Ana Beatriz Romasco. Sus obras inéditas son: “La Muerte de un Siciliano” (Novela), “Percepciones” (Cuentos), “ Realidad sobre realidad” (Cuentos), “Crisol” (Poemario), “Luna que e quiebras” (Poemario), “ Cuentos infantiles de color y fé” , escritos e ilustrados por ella. Ha colaborado en periódicos, revistas y publicaciones virtuales.
Por su difusión en Internet, sus poemas son conocidos en el mundo y recitados en diferentes emisoras. Fue invitada a programas radiales y televisivos. También le han hecho reportajes y notas gráficas en periódicos notables. Fue conductora de radio en el programa "Aliento para Wilde". Fue premiada en Foros y Certámenes de Internet. Su Cuento Infantil “Cinco Payasos” fue galardonado en un Portal de Ecuador. Reconocida y distinguida como Mujer Destacada 2015, por diferentes Instituciones en su ciudad, Avellaneda, y en Wilde.



Arte: "Crucified Woman", Almuth Lütkenhaus (Emmanuel College,Toronto, Ontario Canadá)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario