domingo, 22 de marzo de 2015

GRITO DE MUJER 2015 BERAZATEGUI


Grito de Mujer 2015 Berazategui Argentina

El día domingo 15 de marzo 2015 se llevó a cabo en el Museo del Vidrio de la ciudad de Berazategui en Buenos Aires Argentina, uno de los eventos asociados a la cadena mundial del Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer. El evento fue coordinador por Margarita Mangione del Grupo Literario Almafuerte. Dentro del programa del Festival, fueron presentados dos libros: Interrumpidas, de Raquel Graciela Fernández que recibió el 1º Premio en Miami, con poemas para mujeres muertas por violencia sexual o familiar, vulgarmente llamadas violencia de género. Elisabet Cincotta y Margarita Mangione iniciaron las palabras de apertura y la explicacion del significado el lema Mujeres de Luz y el Año Internacional de la Luz, ademas de la celebración del 5to. Aniversario del festival en el mudno. A continuación, los miembros del grupo Literario Alamfuent se intercalaron presentaciones, lectura de poemas con música. Hubo masas y café gentileza de la Secretaría de Cultura y Educación que además del ágape y el lugar, puso a disposición personal de atención.

Raquel Graciela Fernández, leyó tres poemas de su libro "Interrumpidas". Uno dedicado a Rosana Galliano. Ana Unhold, cuyo libro Patitas de alambre, escrito en colaboración con el escritor Edgardo Palacios, es un informe periodístico sobre prostitución infantil que ha sido declarado de interés en varias partes de nuestro país y el mundo, lo ha presentado en nuestra Feria del Libro en octubre, y luego en infinidad de lugares, entre ellos Ecuador, Guatemala y Madrid.

Los tres artistas participantes se intercalaron con los durísimos temas referentes a las muertes de tantas mujeres en todo el mundo, pero sobre todo, en Argentina, ya que desde la muerte de Wanda Taddei, quemada por su marido, hubo un terrible aumento de casos de mujeres quemadas, como si eso hubiese sido un ejemplo para los violentos asesinos.

Actuaron en primer lugar el dúo compuesto por Carlos Guzmán y su hijo Sebastián. Qienes siempre apoyan los encuentros. Carlos Canta y su hijo lo acompañó con la guitarra cantaron temas románticos. Luego dos de los integrantes del conjunto folclórico argentino "Buscando Horizontes" Sandra Mina y su esposo Alan Altamira, nterpretaron temas un poco más alegres, y la gente respondió con palmas y levantándose a bailar. El cierre fue con Alex Acuña, cantante del Grupo La Mezcla, artista de la Secretaría de Cultura y Educación. Actuó solo, y como eran temas muy movidos, salsa, cumbia, etc., la gente salió a bailar con muchas ganas.

A todos los asistentes se les regalaron souvenires en formas de mariposas azules realizadas artesanalmente que donó Elisabet Cincotta, simbolizando a las hermanas Mirabal, homenajeadas del festival adjunto con un poema en la modalidad Landais, también impreso por ella. La fotografía estuvo a cargo de Marta Beatriz Mangione. El evento comenzó a las 17.00 hs. y terminó casi a las 23.00 hs. La cantidad de horas de duración es prueba de que gustó muchísimo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario