miércoles, 26 de noviembre de 2014

MARITA


MARITA

“¡Qué sola estará hoy, detrás de las inútiles paredes,
tu morada de hierros y de flores!!
Olga Orozco


 Soy cuerpo.
Soy un laberinto de azucenas blancas
andado por el amor,
desandado por el hijo.
Soy carne dulce apalabrada
por un rayo de abejas.
Verdeo y reverdeo
en las nervaduras calientes del verano.
Tangible. Manifiesta.


Soy espíritu, también.
Soy una ermita de vapores santos
conciliada en los sacramentos,
reconciliada en las anunciaciones.
Soy espíritu de luz establecido
con  nitidez de azogue.
Alumbro y relumbro
en las comisuras de todos los jardines.
Intangible. Volátil.


Soy carne, soy espíritu, soy hembra.
Soy  nombre y  memoria de rocío.
Soy hija. Soy madre.
Nunca fui un bien de cambio.

Sin embargo
me compran y me venden cada día.


Yo no me lloro en mis funerales:
me lloro en la ausencia.




María de los Ángeles "Marita" Verón desapareció en Tucumán el 3 de abril de 2002 cuando se dirigía a una consulta médica. Susana Trimarco,  su madre, encaró una desesperada búsqueda y en el camino puso al descubierto el delito de trata de personas. El 19 de octubre de 2007, creó la Fundación María de los Ángeles para brindar asistencia integral a las víctimas y sus familias y recibir denuncias. Cuando fue secuestrada, Marita tenía 23 años. Nada se sabe de su paradero.


Del poemario "Interrumpidas", Publicaciones Entre Líneas (2014)

Gran Premio Primer Concurso Internacional de Poesía “La palabra de mi voz”, Publicaciones Entre Líneas, Miami, EEUU (2014) 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario