sábado, 27 de septiembre de 2014

AMA DE CASA / EDITH LEYRÍA


AMA DE CASA

Otra vez desperezo la santa rutina en la casa                        
La calle sigue su ritmo voraz
provocando zumbidos en el roce de las miradas

Ropa en jabón                     remojo de lentejas
No me permito la  insurrección de mis sentidos
motivo de revueltas  en la palma de las  manos
con lo que eso  duele.

Con la celeridad de un caracol
me integro al movimiento sísmico de la mañana
ocupación
ama de casa
con lo que me cuesta
Alimentos enlatados en estantes de una cuadra
veneno para ratas y leche aguada
verduras de fábricas          me olvido la sal.
Una agitada sedición tras el mantel
las migas de pan     borra  de café       tacitas de porcelana
rivalizan con el florero vacío
con lo que me cansan.

La soga ahorca las sábanas colgadas
                                   estrujado secreto.
Un almohadón ridículo se amolda al sillón
se mira  en el brillo obsoleto del piso lustrado.

El tema de moda         la publicidad exagerada.
Instigación al delito.
Aroma a pino       lleve dos     mate uno
con lo que me aturden.

El vals con la escoba
pone al descubierto una grieta de sonrisa
me veo en el agua del balde
pelo atado             pantuflas gastadas
de las 365 vueltas alrededor de la mesa
                   ¡ con lo que eso calla!


EDITH LEYRÍA


No hay comentarios.:

Publicar un comentario