lunes, 29 de abril de 2013

CIERRE DEL 26º SALÓN ANUAL DE POESÍA ILUSTRADA Y PINTURA POETIZADA DE EDEA, NOTA DE "LA CIUDAD DE AVELLANEDA"


En forma brillante EDEA cerró su 26º Salón Anual de Poesía ilustrada y Pintura Poetizada

Fue el pasado viernes en el Salón Dorado del Teatro Roma de Avellaneda.

El pasado viernes 26 de abril, EDEA -Encuentro de Escritores de Avellaneda- cerró su 26º Salón Anual de Poesía ilustrada y pintura poetizada llevado a cabo en el Salón Dorado del Teatro Roma de Avellaneda, ante una numerosa presencia de escritores, pintores, familiares y amigos de los expositores y seguidores de esta entidad señera de la cultura avellanedense.
Las obras expuestas y la calidad de las poesías que las ilustraban, fueron referentes del nivel artístico que aunados, mostraron los valores culturales que encierra nuestra ciudad.
Dieron comienzo al acto las palabras de bienvenida de la presidenta de la institución, la escritora Elsyster Sánchez Barberena, quien presentada por la secretaria, la poeta Elba Gallenti, recordó sintéticamente a los creadores de este evento, señalando la importancia que tuvieron para el mismo, el primer presidente de la institución, el doctor Dante Emanuel, los escritores Antonio Nelson Romera, Francisco Castañeda Guerrero, Ethel Pérsico, Ana María Cacciabue y muchos más, quienes con mirada visionaria, iniciaron esta singular caravana de arte que año tras año engalana el Salón Dorado del Teatro Roma.
En forma impecable fue desarrollándose el acto bajo la conducción de la escritora Darcy Tortonese, con la lectura de las poesías referidas a las obras pictóricas y la entrega de diplomas y catálogos. La velada se prolongó con las palabras del Secretario de Cultura, Educación y Promoción de las Artes, Sr. Antonio Hugo Caruso y culminó con el habitual brindis.
Los participantes de este Salón fueron: Artistas Plásticos: Brígida Nocera, Claudia García, Diana De Mendonça, Elba Beatriz Gallenti, Franca Petrone, Gladys Maidán, Gladys Scholz, Graciela Vicini, Guillermo Manfredo, Gustavo Alonso, Hilda Gallardo, Laura Zangaro, Marta Baratta, Mónica Porto, Nidia Bogg, Rosana Porral, Rosana Witman y Silvia Gallenti.
Poetas: Amalia Linares, Claudia García, Claudia Vázquez, Cristina Osimani, Elba Beatriz Gallenti, Elba García, Elsyster Sánchez Barberena, Gina Mustafá, Graciela Moreno, Graciela Vicini, Judith Gómez Bas, Mena Máscolo, Nora Díaz, Raquel Fernández, Rosana Porral, Sarah Petrone, Silvia Altamir y Stella Maris Sánchez.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario