domingo, 23 de octubre de 2011

HOSPITAL


HOSPITAL


"Un día como alguno
se detiene la vida al borde de la arena."
Vicente Aleixandre



Blanco sobre blanco.

La lentitud

de una corona de espinas hondas.

Levemente desnuda

me deslizo

por el desamparo de la saliva que no fue.

Tenía la palabra para disfrazar el silencio.

Pero en el blanco sobre blanco

el disfraz apenas alcanza

para alumbrar un resto de océano.

Lo demás es el suero,

la memoria cautiva.

Cuatro clavos desgarrando

un aséptico sudario de baldosas.



No hay un nido caliente.

No hay una piedra donde fundar el porvenir

-y me duele, me duele,

me duele tanto

hacerme la muerta-.

Blanco sobre blanco.

Y esta levadura

donde se cuece el miedo.

Cierro los puños,

la lengua,

las partes íntimas.

¿Cómo será quitarse la máscara?

Me toca desprenderme de los gestos.

Nadie me dijo cómo cantar esta canción.



¿De quién son esos ojos que me miran?



¿De quién son esos ojos que regresan y me miran tanto?




Arte: “Stereotype 08”,  AtsushiSuwa

Del poemario “La antigua enfermedad del otoño”, Ediciones de la Iguana, 2011 

2º Mención del Jurado XX Concurso de Poesía “Los poetas del encuentro”, Villa Ballester, San Martín, Bs. As. (2011)

3º Mención Poesía Concurso Letras Argentinas de hoy 2011, Editorial De los Cuatro Vientos, Ciudad de Bs. As. (2011)  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario