miércoles, 9 de febrero de 2011

CUANDO ME ENAMORO


CUANDO ME ENAMORO



A veces 

reniego del vacío. 

Trébol 

de cuatro hojas justas 

voy prometiendo suerte. 

A veces 

mis venas se desbordan 

de flores y de frutos, 

de cuadrúpedos decididos al celo. 

A veces hay un hombre 

y la humedad 

se descuelga de grieta en grieta. 

Se aviva en mis costados. 

Entonces 

tengo la palabra que castiga 

cualquier resto de sombra.



 Soy una rompedora de espejos. 

Hace tiempo aprendí 

que matar y morir 

son casi el mismo verbo. 

Pero a veces 

-sólo a veces- 

mis ojos dan a luz

en cada parpadeo. 

Estreno carne fresca. 

Les desato los puños a la tierra, 

a la pólvora, 

al fuego. 

Asumo la impaciencia de la espiga. 



A veces. 

Sólo a veces. 



Cuando me enamoro.



Arte:  "Cecillia Was The First to Go", Shannon Bonatakis


No hay comentarios.:

Publicar un comentario