viernes, 30 de abril de 2010

COLAPSO


COLAPSO
 
 
 
Dicen que antes de ser
 
lo que soy ahora
 
yo era una rubia sexy.
 
Tenía largas piernas,
 
y ojos impecablemente maquillados,
 
y me depilaba los amores
 
con una pinza de desdén
 
cuando empezaban a crecer demasiado.
 
 
 
Dicen que antes de ser
 
lo que soy ahora
 
yo era una maestra.

Tenía un guardapolvo a cuadros,
 
y un franelógrafo,
 
y me la pasaba sacándole lustre
 
al caparazón de Manuelita
 
(esa estúpida tortuga que se fue a París
 
a embellecerse,
 
cuando Buenos Aires es el paraíso
 
de las cirugías estéticas, 
 
y encima fue a embellecerse
 
para un macho).



 Dicen que antes de ser
 
lo que soy ahora
 
yo era una gordita feliz.
 
Tenía un bebé al que sacaba de paseo
 
cada tarde a las tres,
 
y una ventana con cortinitas

de encaje,

y comía bombones

sin que se me ocurriera nunca

correr al baño para vomitarlos.



No sé.

Yo no me acuerdo de nada.


 
Lo único que recuerdo

es el poema que colgaba como un trapo

de la comisura ajada de mi boca;

ése que los vampiros vestidos de blanco

me arrancaron de un manotazo.
  





Arte:  Lesja Chernish

No hay comentarios.:

Publicar un comentario