jueves, 19 de junio de 2008

¿CÓMO TE VA LA VIDA?


¿CÓMO TE VA LA VIDA? 

“Cansado de mi magia, ¿cómo te va con una mujer terrestre
que carece de sextos sentidos?”
Marina Tsvietáieva
 



También yo quisiera preguntarte: 

¿Cómo te va la vida? 

A vos, 

que tuviste entre tus manos, 

cosidas por las llagas de la magia, 

el perfume infantil de los manzanos, 

las cálidas esquirlas del estío, 

el pan que levó mi hambre de duelos. 

Cómo te va la vida 

sabiendo que hay renuncias que son pactos 

de cobardía y rabia, 

que la genealogía de mi llanto 

no lavó un ápice de tu dura coraza, 

que sólo un fuego fatuo impregnó tu costado 

cuando desmadejé mi lanza de palabras.



Imagino que tu vida es dulce 

apartada de los espíritus anémicos 

que sujetan mis muñecas cuando duermo 

y me impiden aplacar desesperanzas. 

Imagino que tu vida es fácil 

desoyendo mis interrogantes, 

mi látigo de sal blandiendo heridas, 

mis tañidos de novia claustrofóbica.



Cómo te va la vida, 

a vos, 

que elegiste apartarte de mi cielo 

porque mi luz era desorbitada: 

el dolor de una luciérnaga es más leve

que el dolor de una estrella. 

Cómo te va la vida,

querido, 

con tu pequeña reina destronada, 

lavada de peces y perfumes, 

hecha un ovillo de polvo en la memoria. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario