miércoles, 14 de marzo de 2018

INGE



INGE

                                                                                                                       Invisible

“morir es que no te pregunten nunca”
Inge Müller (1925 – 1966)



Los escombros fueron mi bautismo.

Temprano

dormí con la Muerte.

Con sus labios sucios

tocándome el cuello

y un perro

mordiéndome del lado de la vida.

Con los cadáveres de papá y mamá,

dormí.

Respirando arcilla.

Como si la guerra fuera

un desperezarse de la tierra.



Los escombros me desfloraron.

Fui una virgen trepanada

por las tragedias domésticas.

En un cuarto menguante sin luna

me volví invisible.

Encerrada.

Tocando el acordeón

como quien toca

la cabeza amada del viento,

me volví invisible.

Con los pies enredados

en las serpentinas negras de mis poemas.



Quise morir

como una  Jüdin

para sanar el haber nacido

en la trinchera de los que humillan.

Como una  Jüdin invisible.

Respiré el hedor del Holocausto

en una pequeña cocina.



Nadie me preguntó jamás si era feliz.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario