viernes, 1 de julio de 2016

TAB el reino de los muertos


TAB
     
                                                                                        el reino de los muertos
I

Una boca que agoniza

al pie de la letra

 sopla

las cenizas de mis muertos.

Las aviva

hasta convertirlas en presagios.


II

Corcheas de humo

se pronuncian

cuando ellos

tocan la risa de las fotografías antiguas.

Guitarras de huesos  declamando

la vasta mordedura de la ausencia.


III
  
Ellos,

enhebrando pupilas mortecinas

en hilos

de miradas antiguas.

Yo,

el alma encogida y vuelta hacia adentro,

replegando temblores

como un caracol de organza.


IV

Muertos

(muertitos a las tres de la mañana

cuando riego sus fémures puntuales 

y afloran transparencias).

Tienen

las manos en blanco,

un mantel extendido en el cuerpo,

adioses que se cruzan de vereda

para no mirarme a los ojos.


V

Hundo las manos

en un pantano de gorriones entumecidos.

Ellos me miran desde el fondo,

las alas en derrumbe,

ninguna promesa de vuelo.


VI

La noche me golpea

en todo el cuerpo,

me rasga la niñez,

su ruedo vaporoso.

Abro la herida

como quien abre una puerta

para ir a jugar.

Los muertos me pintan los labios 

con tizas de colores

y se acomodan en mi cabeza

gritando cielo.



 Arte: Ismaël Moumin
                   
Mención Especial 1º Certamen Nacional de Poesía Conurbana.cult (2016)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario