martes, 28 de agosto de 2012

PELIGRO DE OTOÑO


PELIGRO DE OTOÑO


“Y la sed, mi memoria es de la sed, yo abajo, en el fondo, en el pozo, yo bebía, recuerdo.” – Alejandra Pizarnik



Lo digo y digo otoño.

Pero no un otoño rebuznado.

Un otoño que valió la pena.

La plaza era un reducto de hojas crepitantes.

Tan vivas como el tacto.

(Hay quien barre las hojas,

hay quien no las barre.

A eso se reduce el mundo.

A los catorce.)



Yo tenía los ojos de un ángel.

Era tan blanca.

Era la luz vertical,

la trampa débil

donde su boca se asomaba

y no.



Ni siquiera hubo un beso.

Todo en él se redujo al otoño.

Al paso simultáneo.

Unos dedos marcando pertenencia

en las palabras que iban sobrando.

No abrí la boca al juego

de saliva y botánica.

No abrí los muslos a lo que venía.

Yo tenía los ojos de un ángel

(las alas,

en su sentido más diverso)

y me quedaba quieta.



Peligro de otoño en el recuerdo.

Yo no barro las hojas del pasado.



Las abrazo.



Arte: "Little Brown Bird", Carmen Medlin

Del poemario "Todos los hombres que me amaron", Ediciones Literarte, 2012
   
Poema publicado en la revista digital  "Con las alas del corazón" Segunda Edición


1 comentario:

  1. Fernando, yo tuve mucho tiempo los blogs sin la posibilidad de hacer comentarios porque lo que quería hacer, en realidad, era escribir y leer poesía, nada más. Después cerré esos blogs y ahora he abierto estos nuevos. Pero lo que quiero es escribir y leer poesía, nada más. Creo que Facebook se presta más para hacer sociales. Ahí uno elige con quién desea interactuar.
    Seguimos en contacto. Un abrazo.

    ResponderBorrar