jueves, 15 de marzo de 2012

DIECISIETE (DANCING QUEEN)


DIECISIETE (DANCING QUEEN)

You are the Dancing Queen, young and sweet, only seventeen…



Me miro al espejo,

y por esta vez,

no encuentro ojeras ni fotos de apatía,

ni musgo creciendo en los guijarros

que ruedan mi hermosura.

No hay mariposas muertas en mis alas,

ni preguntas abiertas como llagas

socavando

las hélices radiadas de mis pájaros.

El espejo se rinde ante mi canto

de sirena que orquesta

el eco innumerable de los mares.

Soy una encantadora de serpientes.

Tengo un sol en el alma,

tengo la vida abierta saltándome en las venas.

Y me pruebo un vestido

que usé hace muchos años,

un vestido estridente

con luces y volados,

un vestido que sabe que el futuro se inclina

ante la dulce reina

que danza en los pasillos de la escuela.



Retoco un maquillaje algo cargado,

me sacudo ecuaciones y conciencias,

y por esta vez,

sólo por esta vez,

vuelvo a tener

diecisiete años.






  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario