domingo, 31 de julio de 2011

LOS SALIERI 2011

Y YA ESTAMOS CERCA DEL
SEXTO ENCUENTRO 2011GRACIAS A USTEDES ES POSIBLE

LOS SALIERI 2011


 TE ESPERAMOS

El Sábado 6 de agosto a las 18:00  y hasta las 20 y 45 hs
(y el primer sábado de cada mes a las 18 hs)
en
Contacto Pub



Bacacay 1715, casi Donato Álvarez
altura Rivadavia 6200
C.A.B.A.

************


POETAS INVITADOS
HUGO SALERNO


PRESENTARÁ
GORRIÓN FÉNIX

CREO EN LA POESÍA
  
Creo en la poesía
mi religión individual de bolsillo
anárquicamente individual y colectiva.

Creo en la poesía del clavito y el clip
tirado en la vereda.

Para ser poeta hace falta saber usar la ventanilla del colectivo
ver en el vendedor de pájaros
un carcelero ambulante.
La clave de sol
en una cáscara de naranja
encontrar un organito en el año 2011.

 Para hacer un poema
muchas veces hace falta
que al estar arriba en el sube y baja

la otra persona se salga sin avisarnos.


***************

 RAQUEL GRACIELA FERNÁNDEZ


 I

Él abrió la puerta de la noche.

Cerró la puerta de la lluvia.

(El óxido en las venas se deshizo

en una conmoción de abejas).

La boca enjuagada de membrillos

brilló en las baladas del viento.

(Como si volviéramos a amanecer.

Como si el beso

marcara cada borde del poema).




***************
JORGE LUIS ESTRELLA


PRIMERA VEZ

Orgullosa en su jaula,
mi pajarita,
pone su primer huevo.
Lamiendo su excitación,
mi perra
goza y sufre su primer celo.
Iluminando el silencio de la pieza,
mi hija
se prueba su primer corpiño.
Pomposamente feliz,
mi esposa
luce su primer amante.
***************

SEGMENTO MUSICAL


Viruta Trío

Viruta Trío es: Esteban Vennera en fueye, Leandro Vennera en guitarra y Hernán Ielapi en voz y guitarra.

Trío Ciriaco Ortiz, también Carlos Gardel y sus guitarras, Grela, Aníbal Pichuco Troilo, Horacio Salgán, Leopoldo Federico, el Polaco Goyeneche, Luis Linares, el Negro Ledesma… Y poetas, el Negro Cele, Gorrindo, Discepolín, Cátulo, Manzi… este es el principio de una larga lista de artistas que alimentan en nosotros las ganas de tocar y vivir el Tango. Los artistas que no nombramos por una cuestión de espacio, son tan importantes como éstos. En la actualidad hay grandes maestros del Tango que están componiendo obras que perdurarán en la historia, también pasamos horas y horas escuchándolos.


***********

*MICRÓFONO ABIERTO

Vení a leer tu poema... queremos saberte parte nuestra
QUEREMOS QUE TODOS LEAN POR ESO ROGAMOS QUE SE RESPETE LA EXTENSIÓN


UN POEMA DE 30 VERSOS MÁXIMO

SI ES PROSA O CUENTO NO MÁS DE 20 RENGLONES

**********

SORTEO DE LIBROS

Coordinan



ELISABET CINCOTTA Y MARCELO LUNA


No hay comentarios.:

Publicar un comentario