viernes, 19 de diciembre de 2008

DAMA DRAMA


DAMA DRAMA 
 

  
 Algunas veces se me va la mano. 

Me retuerzo como a un pañuelo empapado 

y de cada poro de mi piel 

brota una lágrima, 

tajante, filosa, 

de esas que me cortan la voz 

y me escinden el canto. 

Camino el escenario de mi drama 

de punta a punta,


revoleando los ojos y las penas, 

con el porte de una primera actriz 

que conoce al dedillo 

su papel de víctima perpetua. 

No es que no sufra, no; 

claro que sufro, 

me muerdo la alegría 

con la más pura de las ferocidades 

y no sé domesticar al desconsuelo 

que ladra en los principios 

de mi sangre aterrada. 

Pero yo sufro a lo Chavela Vargas...


   
 Algunas veces se me va la mano. 

me escribo algún libreto con saliva, 

con llanto, 

con urgencias, 

y lo interpreto con honda violencia, 

bordando mi ceguera, 

mientras la rabia corre, 

tan libre como el vino, 

por la soberbia viña de mi espalda.
  




Arte: "Dama Drama", Nicoletta Tomas Caravia



No hay comentarios.:

Publicar un comentario