jueves, 25 de septiembre de 2008

ANIVERSARIO


ANIVERSARIO



Hace un año 

me arrancaba la piel 

y la dejaba caer a los pies de la cama 

donde libramos nuestra primera batalla amorosa. 

Qué estupidez esto de los aniversarios.

Qué manía morbosa 

esta de marcar en el calendario 

días especiales 

como si todos los días no fueran iguales, 

como si todos los días no fueran escalar muros

y cruzar puentes 

para llegar siempre al mismo lugar, 

la soledad, 

disfrazada de amante, de hermano, de amigo; 

la soledad, 

con sus dientes de perra desquiciada 

siempre listos para devorarnos. 

Seguro que vos ni te acordás. 

Soy el pasado, 

y, para los tipos como vos, 

el pasado no vuelve,

ni siquiera en sueños. 

Te envidio, ¿sabés? 

Envidio la facilidad que tuviste 

para arrancarme de tu carne y de tu alma, 

porque yo soy de las que le dan mil vueltas al asunto 

y escriben poemas para aliviar el luto, 

y escriben cosas como ésta 

que no sé qué demonios son, 

y no se borran tan fácil del cuerpo 

el semen y la saliva, 

y la alegría con la que recibían su ramito de flores cada semana.

Qué estupidez esto de los aniversarios.

Qué estupidez esto de creerme todo lo que me dicen. 

Cuarenta años y no aprendí nada. 

Cuarenta años y sigo esperando que alguien me pida perdón. 

Perdón porque la primavera hoy es para mí 

un estado de desánimo 

y todavía sigo dándole vueltas al asunto. 

Perdón porque siempre supiste 

que yo era una de esas cajitas 

con un cartelón enorme que decía “FRÁGIL” 

y no lo tuviste en cuenta. 

Y aunque ya no me leas, 

ni me escribas 

y hayas cortado todos los lazos 

que te unían a mi magia y a mi desconsuelo, 

yo sigo esperando. 

Un gesto que te reivindique frente a mi dolor. 

Un gesto que me diga que no fue en vano 

arrancarme la piel y mostrarte tanto. 

Un gesto que me diga que sí, 

que vale la pena marcar 

días especiales en los calendarios, 

fechas para recordar, 

algo para recordar, 

a pesar de los naufragios 

y de los inevitables finales.




Arte: "You Give Me Butterflies", Scott Rohlfs



No hay comentarios.:

Publicar un comentario