domingo, 9 de octubre de 2022

JOHN


JOHN 

“Hace veintisiete años mataron
a John Lennon. Yo tenía veinte, mi hermano
diecinueve. Los dos nos encerramos a escuchar
sus canciones y lloramos en silencio. Nunca
habíamos llorado juntos. Tal vez ni se acuerde.
Cuando lo vea voy a preguntarle.” 
Eduardo Chirinos

 

Mamá abrió la puerta de nuestro dormitorio y dijo

“Mataron al beatle que estaba casado con la japonesa”.

“John”, murmuró mi hermana casi lágrima.

John”, repetí yo,

mientras mi corazón hacía aguas

y la música empezaba a dolerme.

 

John.

El de los animales  francos en la voz,

el de la sonrisa socarrona.

El que crecía y decrecía, como Alicia,

y nadaba en  vasitos de papel

desbordados de lluvia.

El rey coronado

con flores de celofán,

y como cetro

una mujer incómoda.

El que rompió la rosa de los vientos

porque todos los rumbos se extinguieron

cuando su lengua se quedó vacía.

 

John.

Esa noche

él fue mi vigilia.

En mi cabeza retumbaron

los cinco disparos,

cuatro  quebrando su cuerpo,

el quinto, una ventana del edificio Dakota.

Y vi a Yoko llorando,

arrodillada al lado de su hombre,

mientras la sangre dibujaba frutillas en el piso

y todo el mundo se moría un poco

porque él se moría,

era eterno y se moría,

cómo puede ser.

Cómo. 

  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario