martes, 10 de abril de 2018

ANNE




ANNE

Mi nombre es Anne

“La muerte es un hueso triste, golpeado dirías,
y sin embargo ella me espera, año tras año,
para reparar con delicadeza una vieja herida,
para liberar mi aliento de su prisión maligna.”
Anne Sexton (1928 – 1974)



Mi nombre es Anne

y tengo un largo historial de mentiras

escritas en forma de poema.

Mi madre no revisaba mis partes íntimas

cada noche

y el empapelado de mi habitación

no tenía rosas.

No te amaba desde la ducha

mientras lustrabas tus zapatos

porque mi lengua había roto

sus votos de castidad

y un círculo de baba incandescente

bautizaba el sexo de aquel desconocido.

Jamás le tuve miedo a las agujas.

Jamás fui cuidadosa con las palabras.



Mi nombre es Anne y me queda poco por hacer:

quitarme los anillos,

servirme un trago,

envolverme en esas pieles mustias

que me castran

con su mítico olor a teta y leche.

Renunciar a mi voz de bruja ácida,

de ama de casa inventariando gusanos,

de adúltera confesa.

Empujar tanta vida debajo de la lengua.

Respirar tanta Muerte.

Nada más.



Mi nombre es Anne

y tengo un largo historial de suicidios

escritos en forma de poema.




Arte: "Anne Sexton", Michele Bloom

No hay comentarios.:

Publicar un comentario