viernes, 31 de octubre de 2014

COMENTARIO SOBRE "INTERRUMPIDAS" POR CARLA GONZÁLEZ (MUJERES, AHORA ES CUANDO)


"INTERRUMPIDAS"
de Raquel Graciela Fernández


Más allá de las emociones y sensaciones que me causó la lectura de “Interrumpidas” considero que no soy quién para juzgar la calidad literaria, ni la técnica, ni la forma.
Lo que quisiera poner de relieve es la gran valentía de Raquel como mujer y escritora que, a través de su arte expone la brutalidad de un sistema que nos somete, nos mata, nos interrumpe.
Nosotras en las calles hemos sido parte de la lucha incansable por el esclarecimiento de algunos de estos casos y de otros. Raquel con su crónica hecha poesía rescata del olvido o del anonimato estas bestialidades, que lamentablemente se repiten todos los días.
Raquel nos llama con su obra a decir “Mujeres, Ahora es Cuando”.  Ahora es el momento, rompamos las cadenas, ni una muerte más.  

CARLA GONZÁLEZ, PROFESORA DE LENGUA Y LITERATURA, MILITANTE DE MUJERES, AHORA ES CUANDO



MUJERES, AHORA ES CUANDO

Somos mujeres que luchamos por una sociedad sin explotadores/as ni explotados/as, en la que todas las personas tengamos los mismos derechos y podamos desarrollarnos plenamente como seres humanos.

Luchamos contra la violencia hacia las mujeres, en las calles, el trabajo y en nuestras casas, para que nadie se sienta con el derecho a acosarnos, humillarnos, maltratarnos, violarnos, golpearnos o asesinarnos, por el simple hecho de pertenecer al sexo femenino.

La liberación de la mujer es posible y alcanzable solamente en el seno de una sociedad donde las diferencias de clase sean definitivamente abolidas y el cuidado de los niños, alimento y demás trabajos domésticos que hoy pesan sobre el hombro de la mujer, estén a cargo del conjunto de la sociedad, en el marco de un estado socialista. 


Arte: "Crucified Woman", Almuth Lütkenhaus (Emmanuel College,Toronto, Ontario Canadá)



2 comentarios:

  1. Excelente comentario a un poemario lamentablemente imprescindible.MARITA RAGOZZA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Marita! Destaco la lucha de "Mujeres, ahora es cuando" contra todo lo que signifique violencia de género! Un abrazo!

      Borrar