miércoles, 25 de agosto de 2010

NOVIO DE ARENA


NOVIO DE ARENA 

“Pero a ti quiero mirarte hasta que tu rostro se aleje de mi miedo como un pájaro del borde filoso de la noche.” – Alejandra Pizarnik 


  
En su boca 

se interrumpió el beso. 

Se despojó. 

Dejó caer los velos uno a uno 

(y atrás estaba el miedo). 

Yo estaba lista 

pero fui 

la novia del desierto. 

Hebras de arena. 

Lámparas de arena. 

(Y este incómodo cuerpo 

con sus propias ideas, 

con su antojo infantil de florecer 

debajo de las piedras de la sombra).   



Él era el rey de las palomas muertas. 

Los pies desencajados del otoño. 

Tantas máscaras para que la locura no se vea. 

Tanta luz de cara a la pared. 

La posición fetal. 

Los huesos estallando en un final de sangre. 

(“No fue un accidente, 

el chico se tiró. 

Delante de las ruedas del camión. 

Se tiró, 

te lo juro.”).   



Yo estaba lista 

pero él prefirió 

dormir con los brazos en cruz.



 Arte: Stacey Ann Borg

Del poemario "Todos los hombres que me amaron", Ediciones Literarte, 2012


No hay comentarios.:

Publicar un comentario