domingo, 27 de junio de 2010

LÁGRIMA


LÁGRIMA


Soñé con la isla.

Las admirables fauces del volcán

se abrían prestas

a devorar mi asombro impenitente,

mi pupila abstraída en el abismo,

mis convenientes máscaras.

Tiritaba bajo el ojo inquisidor,

pertinaz, de la piedra;

buscaba en un cielo impredecible

la ruta migratoria de las aves,

el derrotero triunfal de las estrellas,

la piel cobriza de un varón ajeno.



Soñé con la isla

y desperté

desencajada, desesperanzada,

abrumada de tanto continente,

y la lágrima azul que vinculaba

mi carne estremecida

al puerto del recuerdo

soltó amarras

y sin pudor alguno

rodó por mi mejilla.



Arte: Sam Low

Del poemario "Ojos que miran al cielo", Ediciones Amaru, 2007 

Poema publicado en el Cuadernillo del Taller Literario del "Centro Cultural Alejandra Pizarnik", 2006

Poema publicado en el blog "Duendes deAlmafuerte" 

  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario