domingo, 16 de diciembre de 2007

EL JARDÍN


EL JARDÍN

A Alejandra Pizarnik

“…descubro que ya estaba
antes de haber llegado.”
Oliverio Girondo



Descubro que ya estaba antes de haber llegado.

Me llevabas nonata y recién nacida

montada en tu espalda de alba luminosa.

Me llevabas en tu sexo corrosivo

y en tu saliva palpitante,

prisionera en tu jaula azul,

atragantándome con tu bilis,

sospechando que lo esencial es indecible

y que nunca tendremos a quien regalarle un pájaro.

Yo me arrastraba por tu sangre

como la bestia que te hería.

Yo estaba desnuda entre las lilas,

perturbada e intangible.

Yo estaba tomando el té con la niña, la muñeca y la Muerte

(la Muerte ataviada con sus mejores galas

como en un cuadro de Diego Rivera).



Yo sólo vine a ver el jardín.

Pero me quedé, Alejandra.






Poema participante en el Homenaje - II Concurso de Poesía Alejandra Pizarnik, Centro Cultural Alejandra Pizarnik, Avellaneda, Bs. As. (2005)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario