miércoles, 9 de mayo de 2018

AMELIA



 AMELIA

 

El monstruo

 
“La santidad de los santos padres era algo tan
mudable que yo decidí apartar cualquier duda
de mi cabeza por desgracia demasiado clara y dar
el salto hacia un adiós aún más arriesgado.”
Amelia Roselli (1930 – 1996)

  

Fue el fascismo, 

fue la huida, 

fue el trotar el mundo 

arrastrando 

un hatajo de lenguas. 

 

Fue la volátil santidad del cosmos, 

la rima de los muertos y la tierra, 

la gramática de la desolación. 

Fueron las riendas desbocadas,

 la mudable presencia de los camaleones, 

la quietud de los elefantes muertos. 

Fue el ejército 

que no pude enfrentar, 

el descontento de las piernas, 

los azulejos en desorden. 

 

Fue el amor, 

fue el desamor, 

fue el fascismo, 

fue la huida. 

Huir y estar siempre 

en el mismo lugar de desamparo. 

 

Fui yo. 

El monstruo fui yo. 

Inexplicable como un día de verano. 


Coqueteando desde mi infierno 

con la gula de las ventanas.






Arte: "Amelia Roselli", Stefania Morgante

No hay comentarios.:

Publicar un comentario