domingo, 15 de octubre de 2017

HIJO



HIJO


Y un día algo se rompió.

algo tenue como una burbuja de jabón

que flotaba entre vos y yo.

Un hilo invisible que nos unía,

mi camino y tus pies

mi corazón y tus manos.

Algo que supuse eterno.


Imaginé tu llegada

como el fin de la soledad.

No fui justa.

Los pájaros vuelan

y mi orfandad jamás resuelta

me hizo soñar

con un pájaro lisiado.

Bauticé con mis carencias

tu dulce olor a cachorro.

A veces creo que es mi soledad

la sombra que oscurece

tus pupilas verdes.


Tengo de vos

algún beso descuidado

y el ruido de la llave en la puerta.

Me digo que está bien.

Que así es como debe ser.

Que las burbujas tienen los días contados.

Que los hilos se cortan.


Mientras acomodo tus recuerdos de infancia

en los estantes del llanto

escucho a un extraño rasgar la guitarra

en el cuarto de al lado.



Arte: "Young Boy Playing The Guitar",  Lucille Valentino


No hay comentarios.:

Publicar un comentario