sábado, 9 de septiembre de 2017

LLEGA SETIEMBRE


LLEGA SETIEMBRE

Llega setiembre y la chica de la tele me pregunta
cómo me veo con mi traje de baño.
Sonríe
(ella es un huesito envuelto para regalo,
sólo falta el moño rematando
su vestido rojo)
y sé que prepara el terreno para venderme
una dieta infame,
un gimnasio en Recoleta,
una pastilla milagrosa.

Llega setiembre y la infancia aúlla tu nombre.
Yo hundo mi cabeza
en la madriguera azul de su garganta.
Hay un conejo que se escurre
entre sus vísceras,
un coro de flores que señalan con desdén
mi melenita de reina africana,
una oruga que fuma
sentada en el umbral de un futuro
que jamás será perfecto.
La chica insiste con el traje de baño.
Yo te busco en un país de muertos
con los ojos abiertos.
  
Desde hace siete años vivo a contramano de la primavera.

Llega setiembre...



Arte: Ofra Amit

No hay comentarios.:

Publicar un comentario